15 de diciembre finaliza el plazo para inscripción de proveedores para promoción electoral

Desde el 8 hasta el 15 de diciembre, medios de comunicación escrita, radial, televisiva, y empresas de vallas como publicitarias fijas y móviles pueden inscribirse para calificar como  proveedores para los fondos de promoción destinados para el Referéndum y Consulta Popular 2018.

 

El registro de proveedores está disponible en el portal del Consejo Nacional Electoral, www.cne.gob.ec, de acuerdo el artículo 16 del Reglamento de Promoción Electoral, una vez  finalizado el registro vía web, el representante legal deberá imprimir y suscribir por duplicado el acta entrega recepción completando información general, cobertura y tarifas ofertadas en las Delegaciones Provinciales Electorales.

Estos documentos serán validados y mediante informe técnico de la Dirección Nacional de Promoción Electoral, el Pleno del CNE aprobará y calificará al medio de comunicación o empresa de vallas publicitarias como proveedor de la publicidad electoral.

Solo quienes resulten calificados por el Pleno del Consejo Nacional Electoral, podrán pautar espacios publicitarios con los sujetos políticos que requieran este servicio. Según el art. 277 del Código de Democracia, el medio de comunicación que incumpla con esta disposición, podrá ser sancionado con una multa de 50 a 100 mil dólares.

Alexis Noboa, director de la Delegación Provincial de Bolívar señaló “los medios de comunicación y empresas de vallas fueron capacitados en días anteriores respecto al Sistema de Promoción Electoral, en la provincia hasta el jueves 14 entregó la documentación radio Impacto”.

Posterior a la publicación del  Registro Electoral, el Pleno del CNE definió los límites del gasto y el fondo de promoción electoral para la campaña que se cumplirá del 3 enero y 01 de febrero de 2018 con los siguientes montos: el fondo de promoción electoral será de $3’907.979,40; el límite del gasto electoral por cada opción será de 1’953.989,70 y el límite de gasto por cada pregunta $279.141,38.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *