CNE Bolívar inicia capacitación a Miembros de Juntas Receptoras del Voto

Cumpliendo con el cronograma electoral desde este martes 2 de enero  hasta el 3 de febrero de 2018, los ciudadanos designados como Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) serán capacitados con miras al Referéndum y Consulta Popular  del  4 de febrero.

 

En Bolívar 16 servidores electorales, arrancaron con la inducción en la Universidad Estatal de Bolívar, donde tendrán que capacitar a 1.924 estudiantes universitarios que representan el  54.97%.

 

Finalizada la etapa de instrucción a los capacitadores territoriales, ellos recorrerán  los siete cantones de la provincia para capacitar a un total de 3.500 bolivarenses. Dentro de los temas que se explican constan las cuatro fases del sufragio: Instalación de las Juntas receptoras del Voto (JRV), votación, escrutinio, embalaje y envío de materiales, así lo indicó Alicia García, responsable de capacitación.

De forma paralela en la delegación electoral y en la Universidad Estatal de Bolívar  se instalaron dos puntos fijos para que los ciudadanos se capaciten en los siguientes horarios: lunes a domingo de 08h30 a 18H00 en la delegación electoral, de lunes a viernes de 08h00 a 20h00 en la Universidad Estatal de Bolívar y los sábados se capacitará hasta las 13h00; puntualizó Alexis Noboa, director de la Delegación Electoral de Bolívar.

María Salazar, estudiante, quien conformará la Junta Receptora del Voto por primera ocasión, indicó que es una responsabilidad como jóvenes ser parte de una Consulta Popular “es un reto grande, pues de nosotros depende el escrutinio, que para mí es la parte fundamental de la capacitación”, añadió.

Los ciudadanos pueden consultar su lugar de votación y si fueron designados Miembros de Juntas Receptoras del Voto en la página institucional  www.cne.gob.ec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *