COE CANTONAL MANTIENE ACTIVA LA MESA DE SEGURIDAD FASE 1

En el Salón de la Ciudad del Palacio Municipal de Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Guaranda se reunieron los miembros del Comité de Operaciones Emergentes (COE) para tratar las medidas preventivas a adoptar en el Cantón, frente a la emergencia declarada por el COVID-19 por parte del Gobierno Nacional.

Las medidas de prevención acordadas en este encuentro son:

  1. Mantener la mesa de seguridad Fase 1 (preparatoria), en la que se establece que nuestro cantón se encuentra en condiciones normales con probabilidad alta de incurrencia de casos.
  2. Activar las Mesas 2 y 4 a cargo de la Dirección Distrital de Salud y del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias respectivamente.
  3. Mantener vigentes las medidas de control y restricción del desarrollo de eventos masivos. Esta actividad será responsabilidad de la Intendencia de Policía.
  4. Realizar la desinfección de espacios de concentración masiva como los mercados y el Terminal Terrestre.
  5. Realizar campañas de información para el uso de gel y alcohol líquido.
  6. La Unidad de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Guaranda deberá coordinar con las operadoras de taxis el uso de alcohol líquido y en gel a fin de dar cumplimiento a las medidas de prevención de cuidado y desinfección de estos espacios.
  7. La Unidad de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Guaranda acordó cambiar las rutas de los buses que transitan por las calles Espejo y 5 de Junio, a fin de evitar contaminación auditiva y de dióxido de carbono del personal que labora en la carpa de Triage del Centro de Salud Gonzalo Cordero Crespo.
  8. Brindar charlas educativas y adoptar insumos y dispositivos tecnológicos a fin agilizar la difusión de las medidas de seguridad y prevención del Covid-19.
  9. La Intendencia de Policía controlará y regulará el precio de jabones, mascarillas y gel desinfectante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *