Concluyó asfaltado de la vía San Pablo – Chillanes

Técnicos del MTOP realizan el control de calidad de la carpeta asfáltica.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) mediante un convenio con la Prefectura de Bolívar, concluyó la colocación de carpeta asfáltica en la carretera estatal San Pablo – Chillanes, de 20km.

Esta Red Vial Estatal enlaza a la parroquia San Pablo, del cantón San Miguel, con el cantón Chillanes, beneficiando de forma directa a más de 180 000 habitantes que sustentan sus actividades económicas en la agricultura. De ahí, la importancia de esta vía para el transporte diario de productos.

Como parte del convenio, la Prefectura de Bolívar ejecutó y fiscalizó esta obra, bajo supervisión del MTOP, entidad que destinó  USD 4 millones para rehabilitar esta vía de 20km, y además la carretera Echeandía – Piedra Grande, de 10km.

En esta semana, personal técnico de la Subsecretaría Zonal 5 del MTOP realizó el control de calidad de la carpeta asfáltica de la vía San Pablo – Chillanes. Luego continuarán los trabajos de señalización vertical y horizontal de la vía, para culminar la obra en las próximas semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *