CONSEJO DE LA JUDICATURA DISPONE ACCIONES URGENTES CONTRA SERVIDORES JUDICIALES EN CASOS RELACIONADOS A JORGE YUNDA

La Presidenta del Consejo de la Judicatura, Dra. María del Carmen Maldonado, dispuso medidas preventivas de suspensión y sin remuneración por 90 días a los servidores judiciales presuntamente implicados en la forma que se procesaron dos acciones constitucionales solicitadas por Jorge Yunda Machado.

Adicionalmente, el Pleno de la institución presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para establecer responsables, autores, cómplices y encubridores en este caso puesto que se presume la existencia de un modus operandi para direccionar procesos.

Por su parte, el Vocal del CJ, Juan José Morrillo, señaló que Quito y el país demandan de absoluta transparencia sobre los casos que se procesan. En los cuales se habría vulnerado el ingreso de la solicitud y direccionado el caso al juzgador.

La Presidenta del Consejo de la Judicatura sostuvo, además, que la institución, dentro del ámbito de sus competencias y respetuoso de la independencia judicial, no tolerará ningún acto irregular o de corrupción en el servicio de justicia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *