En Bolívar consejero Mauricio Tayupanta brindó rueda de prensa sobre Consulta Popular

Este viernes 12 de enero, el economista Mauricio Tayupanta Noroña, Consejero Nacional Electoral, en rueda de prensa con periodistas y representantes de los medios de comunicación de Bolívar, informó el avance del calendario electoral para el Referéndum y la Consulta Popular 2018.

Al respecto detalló que del 3 de enero al 1 de febrero, 40 organizaciones entre sociales y políticas podrán hacer campaña por la opción “SÌ” o por la opción “NO” a través de 491 medios de comunicación calificados a escala nacional. “El financiamiento comprenderá exclusivamente la campaña propagandística en prensa escrita, radio, televisión y vallas publicitarias. Los egresos realizados en estas actividades se imputarán al gasto electoral de cada organización política y   después de la campaña deberán hacer una rendición de cuentas” aclaró.

Tayupanta señaló que entre las innovaciones para el proceso del 4 de febrero, el 81% del padrón electoral contará con registro fotográfico; además en cada Junta Receptora del Voto se instalará una urna y tres biombos para facilitar la fluidez del sufragio.

Al referirse al Voto en Casa, socializó que 756 ciudadanos están habilitados para sufragar desde sus domicilios el 2 de febrero, de estos 15 corresponden a Bolívar.  En cuanto al Voto de Personas Privadas de Libertad sin sentencia condenatoria ejecutoriada, que se desarrollará el 3 de febrero, indicó que se prevé que voten 8.891 ciudadanos en todo el país.

Finalmente indicó que en aspectos técnicos y logístico la Delegación Electoral de  Bolívar ocupa los primeros luegares, con un total de 3.268 ciudadanos notificados y 1.315 capacitados de un total de 3.500 seleccionados como Miembros de las Juntas Receptoras del Voto, puntualizó además que se encuentran instalados el 100% de los enlaces para la transmisión de resultados desde los recintos electorales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *