INICIA LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO MERCADO MAYORISTA DE GUARANDA

Tras un proceso de adjudicación, expropiación y legalización de los terrenos en donde se asentará el “Nuevo Mercado Mayorista de Guaranda”, el alcalde, Medardo Chimbolema, junto con el personal de la Dirección Municipal de Obras Públicas y la empresa constructora ganadora iniciaron la remoción de tierras, para la construcción de la plataforma principal.

“A pesar del recorte económico del 48% en el presupuesto destinado para los gastos de inversión, hoy cumplimos la oferta de campaña más importante de nuestra administración: El Mercado Mayorista, un proyecto que beneficiará a cerca de 120 mil habitantes del cantón y la provincia con la reactivación económica, expansión urbana e impulso al intercambio y comercialización de productos de la costa y sierra”, informó Medardo Chimbolema, alcalde de Guaranda.

El “Nuevo Mercado Mayorista de Guaranda” contará con 328 módulos cubiertos de comercialización, 174 módulos abiertos, bodegas de abasto y maduración, zona de pesajes y de lavado, áreas de servicio administrativo y sanitario, guardería infantil y parqueaderos. Este espacio tendrá una extensión de 40.000 metros cuadrados y se ejecutará con un presupuesto de 2.492.573 dólares.

Además, la obra cumple con el Plan de Trabajo de la administración 2019-2023 con los ejes de equidad, interculturalidad, paridad e inclusión, gracias a la construcción de un espacio eficiente, ordenado y equitativo de comercialización e intercambio de productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *