MAG promueve ensilaje a productores de Bolívar

Bolívar, 10 de septiembre de 2018. La conservación de forrajes y pastizales es una de las actividades que impulsa el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), mediante el Proyecto Nacional de Ganadería Sostenible, de la Dirección Distrital de Bolívar.

En  diferentes  cantones de la provincia, los técnicos del Ministerio desarrollan talleres de capacitación teórico y  práctico sobre la importancia del ensilaje, alimento para animales preparados a base de plantas forrajeras, y conservado mediante un proceso de fermentación.

[[SUBTITULO]]

El ensilaje o conservación de pasto es un método económico para los ganaderos. La materia prima utilizada es el maíz, caña de azúcar y pasto.

 Como parte del trabajo, técnicos de la Dirección Distrital de Bolívar asistieron a los productores de varios sectores de la provincia en todos los procesos que conlleva el ensilaje: desde instruir en el manejo y normas de seguridad con respecto a la maquinaria a utilizar, así como con la preparación de los agentes de conservación.

De igual manera la maquinaria utilizada, que consta de una picadora y una ensiladora, fue suministrada por la Dirección Distrital de Bolívar.

El producto ensilado técnicamente puede utilizarse a los 21 días de empacado; sin embargo, la perdurabilidad del producto puede llegar hasta los dos años.

Heidi Espín, responsable de la Unidad Pecuaria del MAG en Bolívar, manifestó que en lo que va del año se ha realizado  alrededor de 6.220 fundas de ensilaje de 45 kilogramos para la época de escasez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *