NELLY NUÑEZ NUÑEZ ES LA PRIMERA MUJER ELECTA PRESIDENTA DE LA CORTE PROVINCIAL DE JUSTICIA DE BOLÍVAR

La tarde del martes 14 de enero, la Dra. Nelly Marlene Nuñez Nuñez, fue electa como la nueva Presidenta de la Corte Provincial de Justicia de Bolívar, para el período 2020-2022.

La designación se realizó con la presencia de seis de los siete jueces provinciales de la Sala Multicompetente de la Corte Provincial de Justicia, presentes en la elección.

La Presidenta de la Corte Provincial, agradeció la confianza por su designación y manifestó que trabajará de manera transparente para garantizar una administración de justicia eficiente y efectiva, manteniendo la independencia judicial.

La elección se efectuó con base en lo que dispone el artículo 210 del Código Orgánico de la Función Judicial que determina que “La Presidenta o el Presidente de la Corte Provincial será elegida o elegido de entre las juezas y jueces, en la primera quincena del año correspondiente, por votación escrita, secreta y por mayoría de votos. Durará dos años en sus funciones (…)”.

Según el artículo 212 del COFJ, son atribuciones y deberes de la Presidenta o el Presidente de Corte Provincial: elaborar el orden del día, convocar y presidir las sesiones del Pleno de la Corte; supervisar la instrucción fiscal en los casos de fuero de Corte Provincial, garantizando los derechos de la persona imputada o acusada y de la persona ofendida durante la etapa de instrucción fiscal; entre otros aspectos.

Trayectoria

Nelly Marlene Nuñez Nuñez, es doctora en Jurisprudencia y abogada de los juzgados y tribunales de la república.

En el ámbito judicial se desempeñó como conjueza de la Corte Provincial de Justicia de Bolívar y desde junio de 2015 como jueza provincial de la Primera Sala Civil y Mercantil de Bolívar y posteriormente de la Sala Multicompetente de la Corte Provincial, hasta la fecha.

Además, se desempeñó como asesora jurídica de la Empresa Eléctrica de Bolívar y de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado de Guaranda y también como abogada en libre ejercicio profesional.

Presentación

El jueves 16 de enero en la sala de capacitaciones del Complejo Judicial de Guaranda, el Dr. Fernando Ulloa Morejón, Director Provincial del Consejo de la Judicatura de Bolívar, hará la presentación de la nueva presidenta de la Corte Provincial de Justicia de Bolívar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *