Se realiza segunda mesa técnica cantonal de Misión Ternura en Guaranda

Con el objetivo de analizar y socializar la información adquirida mediante de levantamiento de fichas de vulnerabilidad, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) llevó a cabo la segunda mesa técnica Misión Ternura en la parroquia Salinas del cantón Guaranda.

 

Al evento asistieron representantes de la Gobernación de la provincia de Bolívar, Registro Civil, Ministerio de Educación, Ministerio de Salud Pública, MIDUVI, Senagua, Plan Internacional, quienes fueron parte de la elaboración de un plan de actividades que se ejecutarán a través de consejerías de la Ruta Integral de Atención (RIA), dirigido a los núcleos familiares, para la consecución de los objetivos de Misión Ternura.

 

Diego Borja, director distrital del MIES en Guaranda, señaló que para realizar este levantamiento de información se ha tomando en cuenta los indicadores de vulnerabilidad en el cantón Guaranda, provincia Bolívar, con el fin de sectorizar y dar una mejor atención en desarrollo infantil en el servicio de Creciendo con Nuestros Hijos – Misión Ternura. “Realizamos una sectorización con un análisis de territorio en base a la concentración y dispersión de niños, niñas y mujeres embarazadas”, agregó.

Por su parte, Margot Salazar, jefa política del cantón Guaranda, destacó el compromiso del Gobierno Nacional, a través de sus representantes en territorio, para combatir y erradicar la problemática de desnutrición crónica que afecta a la población infantil de este cantón. “Estamos predispuestos a coordinar y apoyar las gestiones que el MIES emprenda con el objetivo de garantizar la protección social durante el ciclo de vida”, añadió.

Misión Ternura busca combatir la desnutrición crónica infantil a través de atención y cuidados integrales de niñas y niños de 0 a 5 años de edad, con énfasis en los primeros mil días de vida, con iguales oportunidades para todas las personas, además de fortalecer el sistema de inclusión y equidad social, protección integral, protección especial, atención integral y el sistema de cuidados durante la todo el ciclo de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *